Alardearekin Bat

Os presentamos el programa completo de la primera edición de Alardearekin Bat, que se celebrará el próximo 30 de julio.

logo



Alardearekin Bat nace fruto del deseo de Alarde Fundazioa de llegar al corazón de todos, de mostrarnos tal y como somos, de unirnos al pueblo en nuestro sentimiento y de dar una oportunidad a la gente de conocer a fondo lo que es en sí el Alarde.

El próximo 30 de julio se celebrará la primera edición de este día festivo en Hondarribia:


El recorrido

  • Gernikako Arbola - 8:55: A las 8:55, como no podría ser de otra manera, dará inicio desde Gernikako Arbola el recorrido de Alardearekin Bat con el corte de cinta. Los burgomaestres que viven, Yokin Etxaniz, Beñardo Lazkanotegi, Jose Mari Guruchet, Mikel Jauregi, Patxi Goikoetxea e Iñaki Sagarzazu, serán los encargados de cortar la cinta y dar inicio a la marcha.
     
  • Arma Plaza - 9:00-13:00: El primero de los gunes estará situado en Arma Plaza, donde, aparte del obligado desayuno para afrontar la jornada, se ofrecerá también una pequeña exposición fotográfica, castillos hinchables, gigantes y cabezudos, charangas y trikitrixas. Además, también se podrá disfrutar de dos visitas guiadas, a las 11:00 y a las 12:30 de 25 personas como máximo. Durante estas visitas, se recorrerá la iglesia, la muralla y el castillo de Carlos V. Este gune estará en funcionamiento hasta la 13:00.
     
  • Bottika Baserria - 9:00-13:00: En el segundo gune podremos disfrutar de un buen pintxo-pote amenizado con música.
     
  • Guadalupe - 10:00-14:00: La culminación del recorrido ocurrirá en la campa de Guadalupe. Allí habrá numerosas actividades dirigidas a los niños (cuentacuentos, ponis, pintacaras...), tiro con arco, deportes rurales, charlas históricas... además de una misa especial en el Santuario.
    • A las 11:00 un cuentacuentos en los arkupes del Santuario de Guadalupe.
    • A las 11:00 una charla junto a la fuente de Guadalupe.
Para la gente que no pueda desplazarse hasta allí andando, se han habilitado unos autobuses gratuitos que, desde las 10:00 hasta las 14:00, harán el siguiente recorrido:

Subida  
✔️ Miramar (Ama)
✔️ Alameda 
✔️ Copa
✔️ Guadalupe

Bajada  
✔️ Guadalupe 
✔️ Saindua 
✔️ Hijas de la Cruz
✔️ Miramar

Aproximadamente a cada hora en punto y a y media.
  • Frontón de Soroeta - 12:00-18:00: La comida popular tendrá lugar en el frontón de Soroeta a las 14:30. Hasta entonces, habrá habilitada una barra para el pintxo-pote. A las 18:00 se saldrá en kalejira hasta el siguiente gune de Alardearekin Bat. Los tickets para la comida están agotados.


     
  • Portua - 18:00-01:00: En La Marina se podrá disfrutar de numerosos juegos infantiles y de una chocolatada a las 18:30. Hasta la 1 de la madrugada del día siguiente, en el hueco que da acceso a Arrantzale Auzoa (entre el Gran Sol y el Itxaropena) habrá diskofesta.

El logotipo


Desde Hondarribiko Emakumeak han querido agradecer a Javier Sagarzazu su creación y donación del logo de Alardearekin Bat, agradecimiento al que nos sumamos: El logo que simboliza Alardearekin Bat ha sido realizado y donado por el pintor hondarribitarra Javier Sagarzazu. Un paseo por su obra, nos muestra la sensibilidad y la pasión con la que retrata su ciudad, sus paisajes, algo que también se materializa en este logo, una realidad no exenta de simbolismo.

Este corazón invertido, nos propone la idea de reflejar los caminos que desde 1639 llevan a los hondarribitarras al monte Olearso, a la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, para cumplir con la Promesa en agradecimiento por su ayuda en la liberación del Sitio al que esta ciudad fue sometida durante 69 días. Un voto realizado por nuestros antepasados que las y los hondarribitarras hemos querido mantener, con honor y respeto.

Porque los caminos de nuestros corazones, de nuestros sentimientos nos llevan a unirnos en torno a esta conmemoración. Unos caminos que se han mantenido cuidados generación tras generación y que pasan por la organización y participación voluntaria en todos los actos relacionados con el Alarde con cariño e ilusión.
 

La canción

Mikel Garikoitz ha compuesto e interpreta la canción de Alardearekin Bat. La escucharemos a lo largo del día en los diferentes gunes.
 


Los colaboradores

Queremos agradecer a todos los colaboradores por haber tomado parte en Alardearekin Bat. Desde aquí, eskerrik asko!

                                     
  • Asociación de Vecinos San Miguel
  • Zapatería Leiza
  • Carnicería Etxarri
  • Carpintería Erlaitz A.Mari
  • Sociedad Elkartasuna
  • Malentxo
  • Marian Janaridenda

Boletín

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos relacionados con Alarde Fundazioa y el Alarde de Hondarribia.

Apuntarse al boletín

Revista Titibiliti

20

Último número de la revista titibiliti

Envíanos tus fotos y vídeos

Son momentos especiales y queremos vivirlo desde todos los ángulos.

Más información