Comunicado de Alarde Fundazioa

Alarde Fundazioa Hondarribia, entidad cuyo cometido es organizar el Alarde, propuso el pasado 23 de febrero la creación de un espacio de encuentro entre las agrupaciones más representativas en torno a las distintas maneras de sentir y entender el Alarde de Hondarribia, con el objeto de evitar que se vuelvan a reproducir los graves incidentes acontecidos el pasado 8 de septiembre.

logo

Durante el pasado mes de marzo, el Alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, y el colectivo Hondarribiko Emakumeak, aceptaron participar en el espacio de encuentro, valorando públicamente de manera positiva la iniciativa de Alarde Fundazioa Hondarribia.

Por el contrario, la propuesta para mejorar la convivencia y el respeto, planteada para intentar evitar situaciones de tensión y crispación, ha sido rechazada por la asociación Jaizkibel konpainia, que no acepta el diálogo que se propone.

A pocos meses de la celebración de un nuevo Alarde, Alarde Fundazioa Hondarribia muestra su preocupación ante la ausencia de respuesta por parte de la asociación Joana Mugarrietakoa y por la respuesta negativa de la asociación Jaizkibel Konpainia a participar en el espacio de encuentro propuesto.

Es deseable evitar injerencias externas y se reitera la vigencia de la iniciativa, planteada con responsabilidad, para favorecer la convivencia y el respeto entre las diferentes sensibilidades de entender el Alarde.

Por todo ello, con la convicción de que la propuesta es positiva para el Alarde y para Hondarribia, Alarde Fundazioa Hondarribia muestra una vez más su disposición a un encuentro en el que todas las partes puedan expresar sus opiniones libremente y en el que se procure definir entre todas y todos, los términos en los que las dos opciones actualmente existentes puedan celebrarse con LIBERTAD Y RESPETO MUTUO.

Boletín

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos relacionados con Alarde Fundazioa y el Alarde de Hondarribia.

Apuntarse al boletín

Revista Titibiliti

Último número de la revista titibiliti

Envíanos tus fotos y vídeos

Son momentos especiales y queremos vivirlo desde todos los ángulos.